Juego de blogueros 2.0: Pasta de arroz con espinacas y salmón, para días “tengo que comer más sano”

30 Noviembre, 2015 in Días "tengo que comer más sano"

Pasta de arroz con espinacas y salmón ¡Cuántas veces he soñado con este momento en los últimos meses! Llevo esperando con ansia el día en el que Mixtito y todas mis obligaciones domésticas me dejaran cocinar y fotografiar. Y por fin llegó el día, aunque a medias.

Mientras cocinaba tenía a mi niño en la cuna durmiendo, en teoría. Pero fue encender el fuego, poner aceite y se acabó. Su llanto inundó mi casa. Así que algo tenía que hacer porque lo tenía todo listo para cocinar y además, iba a ser mi comida ese día, así que lo puse en la sillita, cubrí con una mantita sus piernas y le puse un par de juguetes. Ahora ya los ve e incluso los coge e intenta acercárselos a la boca. Y así aguantó 10 minutos o un poco más. Y en ese tiempo, pude ponerlo todo en la sartén, condimentar y tapar.

Una vez hecho el plato, hacer las fotos ya era más fácil porque Mixtito estaba a mi lado o cerca. Mientras hacía fotos, él estaba la mar de feliz en su sillita mirando por la ventana. Por suerte, está en modo explorador y puedo entretenerlo más que antes.

En fin, al grano que me voy por las ramas, como siempre 😛 ¿Os acordáis del Juego de Blogueros? Participé en una ocasión con una receta de tempura de remolacha.

Pues bien, llevo 3 meses desde entonces queriendo participar, pero me ha sido imposible, así que me hace mucha ilusión traeros la receta que os traigo de la mano del #juegodeblogueros. Hacía ya tiempo que quería enseñaros una receta con pasta de arroz y por fin he encontrado la ocasión. No sé si la habéis probado alguna vez, pero igual que el arroz, la pasta de arroz es súper versátil y se puede hacer de mil y una maneras. La única “pega” que le veo (que para mi no es pega porque en Barcelona se consigue fácil) es que se vende en supermercados chinos o orientales. Aquí es fácil de conseguir porque hay muchos supermercados chinos, pero no sabría deciros en el resto de ciudades.  Pasta de arroz con espinacas y salmón-5 Hoy os traigo una receta con espinacas, que es el ingrediente elegido para el juego de blogueros de este mes, pero espero poder traeros, más adelante, alguna otra receta de pasta de arroz. La verdad es que es la primera vez que la hago así, pero como es tan versátil, ha quedado genial.

A Mixto le chifla la pasta de arroz. Cuando ve que la he dejado en remojo en la encimera o en la nevera, viene corriendo hacía mi y me hace su típico interrogatorio: – ¿Vas a hacer pasta de arroz?- Sí. – ¿Ah sí? ¿Cuándo? – Pues todavía no lo sé, pero pronto. – Vale vale, pensaba que la ibas a hacer hoy. Al final acabo haciéndola el día en el que me hace el interrogatorio. Si es que me pone una carita de ilusión que es difícil de soportar y si no lo hiciera, no podría dormir ese día pensando en su carita 🙂

No me enrollo más. Os animo a prepararla ya que es un plato fácil, sencillo y muy sano.

INGREDIENTES (para 2-4 raciones):

Para días en los que necesitas comer algo sano y rápido.

Pasta de arroz con espinacas y salmón

  • 400 gr. de pasta de arroz.
  • 200 gr. de espinacas (yo usé las que vienen en bolsa limpias y cortadas).
  • 2 láminas de salmón ahumado.
  • Aceite de sésamo.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

Dejamos en remojo la noche antes la pasta de arroz. Yo suelo tener siempre un tupper con tapa en la nevera con la pasta de arroz en remojo y así, siempre la tengo lista para cuando me apetece hacer algo con ella. Se puede dejar tranquilamente en la nevera en remojo durante días. Truco de mi mami.

En una sartén honda, ponemos un chorrito de aceite de sésamo.

Añadimos las espinacas y una pizca de sal. Removemos hasta que veamos que están hechas y ya no encojan más 😛

Ahora ponemos el salmón y mezclamos bien con las espinacas.

Escurrimos la pasta de arroz y la añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos al gusto y tapamos. Dejamos a fuego medio aproximadamente durante 8-10 minutos, mezclando muy frecuentemente para evitar que se pegue mucho la pasta entre si. Sabremos cuando está hecha la pasta de arroz cuando veamos que tiene un aspecto “blandito” y ya no se vea tan dura, más o menos como cuando hacemos pasta normal. El mejor truco para saber cuándo está lista es como siempre, probarla 🙂

La pasta de arroz es mejor consumirla al momento de hacerla o bien como máximo, al día siguiente porque se seca muy rápido. Un truco si nos la llevamos en el tupper es calentarla en el microondas con una servilleta empapada en agua encima, igual que cuando calentamos el arroz, truco que ya os he contado en alguna ocasión. Pasta de arroz con espinacas y salmón Espero que hagáis esta receta algún día. Ya habéis visto que es súper súper fácil.

Y ahora, os dejo las propuestas de mis compañer@s en el Juego de Blogueros 2.0, para que veáis todas las recetas que se pueden hacer con espinacas. ¿Os animáis con alguna?

Carlota: https://articuina.wordpress.com
Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Mónica: http://dulcedelimon.com
Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Ana: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Bela: http://facilconbela.blogspot.com.es/
Josu: http://gordonauta.com/
Silvia: http://kuinetes.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/
Silvia: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Taty: https://planetaty.wordpress.com/
Sara: http://www.recetasandco.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/

Share This Post

You Might Also Like

57 Comments

  • Reply Inma 30 Noviembre, 2015 at 9:25 am

    Me encanta, ese toque oriental, se ve delicioso. Las dos hemos utilizado espinacas y salmón en nuestras recetas. La mía estilo francés, y es que cómo me gusta sumergirme en otras culturas a nivel gastronómico, se aprende muchísimo y descubrimos nuevos sabores.
    Me guardo tu receta, quiero intentarla.
    Felicidades y besitos 🙂

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 10:44 am

      Gracias Inma! Me ha hecho mucha gracia que hayamos usado las dos las espinacas con el salmón y que utilizando los mismos ingredientes, se consigan toques diferentes 🙂
      Ahora mismo me paso por tu blog para ver en detalle tu receta. Un beso!

  • Reply Noelia 30 Noviembre, 2015 at 2:10 pm

    Que plato más bonito Kai, y es que la primera impresión y la vista de la comida hacen mucho a la hora de que te guste un plato, no he probado nunca la pasta de arroz pero voy a empezar a buscarla, porque con la pinta que tiene tu plato, tengo unas ganas locas de probarlo. Besitos

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 5:59 pm

      Muchas gracias Noelia! Espero que encuentres sin problema la pasta de arroz. Yo la encuentro en los supermercados chinos. No sé si en tu ciudad tienes. Si no, puedes probar en las tiendas gourmet o en el corte inglés, que quizá tengan. Y si no, me das tu dirección y te mando un paquete, que no me cuesta nada 😘

  • Reply Carmen 30 Noviembre, 2015 at 4:41 pm

    El toque del aceite de sésamo me encanta. Un plato sencillo y de lo más apetecible. ¡Me lo anoto!.
    Besos.

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 6:00 pm

      El aceite de sésamo le da un sabor muy oriental. Pruébalo, seguro que te encantará Carmen guapa. Un beso!

  • Reply Maribel 30 Noviembre, 2015 at 6:03 pm

    Que buena, la pasta de arroz te la venden seca y hay que hidratarla??, otra pregunta el aceite de sésamo no es para freir verdad?,
    como ves estoy preguntona pero me puede la curiosidad jeje
    Es muy rico tu plato tomo nota bessssssss

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 6:06 pm

      Hola Maribel guapa! La venden seca sí y para hidratarla sólo hay que dejarla en remojo mínimo la noche anterior. Yo siempre tengo un tupper con pasta en remojo y así siempre la tengo a mano. El aceite de sésamo se puede usar igual que el aceite de oliva. Yo lo uso tanto para freír como para aliñar. Si lo pruebas algún día, me comentas. Un beso guapa!

      • Reply Maribel 30 Noviembre, 2015 at 8:08 pm

        Gracias Kai, bessss

  • Reply Ligia 30 Noviembre, 2015 at 6:41 pm

    Que gustito da tenerte de vuelta en el reto, me encanta ese toque tan personal de tus recetas, esta me la guardo porque tiene una pinta estupenda… aprovecha ahora que aun puedes mantener a tu bebito en una sillita… que cuando comience a gatear, a pillarlo todo y a caminar… entonces si que no podrás hacer nada!!! jajaja besitos guapa!!!

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 8:57 pm

      Gracias guapa! En serio que no podré hacer nada? Pero si ahora apenas puedo hacer nada porque Mixtito tiene mamitis aguda jajaja. Me alegro que te haya gustado mi receta y en cuanto pueda me paso a ver la tuya. Besos!

  • Reply Fácil con Bela 30 Noviembre, 2015 at 7:35 pm

    Poco a poco el pequeñín te dejará más tiempo para preparar estos platos tan vistosos y sabrosos, felicidades! Besitos

    • Reply kaiyee85 30 Noviembre, 2015 at 8:58 pm

      Gracias guapísima! Eso espero, que mi pequeñín me deje recuperar una parte de mi vida anterior jejejeje. Besitos!

  • Reply Eva (Cakepuntcom) 1 Diciembre, 2015 at 9:42 am

    Uuuuaauuuu Kai, que pasada de plato, un dia de estoy me invitas a tu casa a comer o cenar o lo que tu quieras jejeje.
    Y pedazo de fotazas!!!!!!!!! Estas hecha una artista en todos los sentidos: cocinera, fotografa y sobretodo mami.

    Mil besos dulces preciosa!!

    Cakepuntcom

    • Reply kaiyee85 1 Diciembre, 2015 at 10:14 am

      Oixs guapa! Tú que me ves con buenos ojos jejeje, pero muchas gracias bonita! Ya tenemos ganas de verte Ían y yo, ya queda menos. Un besazo guapa 😘😘😘

      • Reply fifa 14 coin generator facebook 24 Febrero, 2017 at 6:59 pm

        Bon, ça y est! Je l’avais préparé hier mais on m’a invité à aller voir Iron Man 2 (qui m’a agréablement surpris vu que mes attentes étaient plutot basses), puis le week-end, tu sais ce que c’est… bref, j’ai quand même finalement terminé mon top.

  • Reply Sara | Recetas and Co. 1 Diciembre, 2015 at 1:44 pm

    Ostras, qué chula la idea. No suelo cocinar con pasta de arroz pero me has picado el gusanillo. Cuando la prepare te lo digo. Un saludo!

    • Reply kaiyee85 1 Diciembre, 2015 at 2:11 pm

      Gracias guapa! Mándame una foto cuando cocines con pasta de arroz. Me hará mucha ilusión! Un beso!

  • Reply yolanda lopez lopez 1 Diciembre, 2015 at 4:38 pm

    Pués me has dejado intrigada con la pasta de arroz. Tendré que mirar si hay supermercados chinos porque hay mucho bazar pero supermercados, ni idea. En cuanto la encuentre da por hecho que voy a probar de hacerla con esta receta.
    Un beso para los dos. Muack!

    • Reply kaiyee85 1 Diciembre, 2015 at 9:01 pm

      Guapa, si no la encuentras dímelo que te mando un paquete para allá 😊 Otro beso para Hugo y para ti de parte de los dos también 😘

  • Reply Mónica 1 Diciembre, 2015 at 11:41 pm

    Una de esas recetas que estoy segura de que me encantará. He tenido esa pasta en la mano un montón de veces pero no me he decidido nunca. Ahora no tengo excusa.
    Felicidades, y gracias por volver al juego
    Besos

    • Reply kaiyee85 2 Diciembre, 2015 at 3:57 am

      Muchas gracias guapa! Yo encantada de volver. Tenía muchísimas ganas 😊 Cuéntame si finalmente pruebas la pasta de arroz. Ya verás qué buena 😘

  • Reply Susanna 2 Diciembre, 2015 at 2:46 pm

    Que receta más original, me ha gustado mucho, es una forma diferente de comer pasta y además de arroz, estupendo. Enhorabuena Kai!!!

    Me la apunto para realizarla en casa. Un abrazo preciosa.

    • Reply kaiyee85 2 Diciembre, 2015 at 2:52 pm

      Muchas gracias guapísima! Es súper sana y fácil de hacer. Si la pruebas, ya me contarás qué tal. Un besazo!

  • Reply Silvia K 4 Diciembre, 2015 at 1:36 pm

    Por suerte van abriendo cada vez más supermercados donde encontrar estos productos en ciudades que no son capital. Hace unos años era impensable encontrar pasta de arroz alrededor de Barcelona y ahora casi no te tienes que desplazar 🙂
    Apetece mucho tu ensalada. Yo soy muy de ensaladas, cuando no se qué prepararme lo suelo arreglar con una ensalada con muchos colores, sienta bien y anima un montón. Tengo que probar ésta tuya

    Un besote!!

    • Reply kaiyee85 4 Diciembre, 2015 at 2:17 pm

      Silvia guapa! No es una ensalada jajajajjaa, pero si quieres puedes tomártela fría 😊 Es algo así como pasta de arroz salteada. Un beso guapa 😘

  • Reply The Cooking Lab 9 Diciembre, 2015 at 7:41 pm

    Me encanta esta pasta de arroz! Que buenísima pinta!

    • Reply kaiyee85 9 Diciembre, 2015 at 10:47 pm

      Muchas gracias 😊

  • Reply rorosacabolas 13 Diciembre, 2015 at 7:58 pm

    ¡Me gusta mucho esta propuesta! es cierto: nunca he probado la pasta de arroz – más que nada porqué desconocía que existiese 😉 -, pero ahora que lo sé, y veo e intuyo un resultado muy apetitoso. la buscaré como insistencia, yo no me quedo sin probarla 😉 Un beso Kai, me alegro que Mixito te haya dado una tregua y puedas acompañarnos nuevamente!

    • Reply kaiyee85 13 Diciembre, 2015 at 8:02 pm

      Prueba buscarla en supermercados asiáticos. Allí seguro que la encontraras. Ojalá pudiera acompañaros todos los meses jejeje. Poco a poco seguro que podré. Un beso!

  • Reply Xènia Roca 14 Enero, 2016 at 10:41 am

    Pero Kai que apañá que eres, bebé en silla y cocinando. Eres una crack.
    La pasta de arroz me gusta mucho y las espinacas, me faltan ideas para cocinarlas fuera de las típicas con crema de leche, pasas y piñones así que me apunto tu receta sana y fácil de preparar. Ideal para los días de locos que llevamos.

    Un Beso.

    • Reply kaiyee85 14 Enero, 2016 at 11:53 am

      Seguro que tú también eres súper apañada con Pol y tus dulces. No nos queda otra jejeje. En el blog tengo otra receta con espinacas, una ensalada rica. Échale un vistazo si quieres. Un beso y gracias por pasarte por aquí 😊

  • Reply Kath 14 Enero, 2016 at 12:50 pm

    Kai! Que buena receta! Ya la había visto circulando por las redes sociales 🙂
    Una duda, he preparado y probado varias veces la pasta de arroz pero nunca antes la había visto en ese formato (con esa forma mas gruesa y ovalada)! Tiene algún nombre especial?
    Ya descubrí un buen supermercado chino en plaza cataluña que tiene de todo y estoy maravillada!

    • Reply kaiyee85 14 Enero, 2016 at 1:00 pm

      Kath! Guapa! Ese supermercado chino está muy bien porque tiene de todo pero creo que es más caro al estar en el centro. Cuando nos veamos te digo al que voy yo, aunque a este voy cuando no encuentro lo que busco porque tienen de todo. Yo la pasta de arroz siempre la he conocido así. Así es la asiática, pero creo que hay otras variantes. En el súper chino las encontraras normalmente en paquetes transparentes, con esa forma, de un blanco medio transparente y duras. En el súper que dices seguro que hay. Es el que está tocando la calle Pelayo, no? Un beso guapa!

  • Reply Beatriz 14 Enero, 2016 at 2:03 pm

    Hola! Enhorabuena por tu espacio, muy útil e interesante asi que ánimo y a seguir trabajando con amor que es la mejor forma de hacerlo siempre!!!
    Yo también comparto tus inquietudes, por si deseas un intercambio de ideas 😉
    consultaalimentacionysalud.wordpress.com

    • Reply kaiyee85 14 Enero, 2016 at 2:07 pm

      Hola Beatriz! Gracias por pasarte 🙂 En cuanto pueda, me paso por tu blog 🙂

  • Reply Lucy 14 Enero, 2016 at 4:38 pm

    Kai, que delicisioso de ve esto, tengo que probar hacer la receta, me encanta la pinta que tiene.

    Besitos guapísima

    • Reply kaiyee85 14 Enero, 2016 at 6:15 pm

      Gracias guapa! Si algún día la pruebas, me cuentas qué te parece. Muchos besos guapa!

      • Reply Lucy 14 Enero, 2016 at 10:23 pm

        Si claro que lo haré 🙂

  • Reply Ariana 15 Enero, 2016 at 12:48 pm

    Kai me encantan tus recetas porque son diferentes y eso, le da un plus extra. Ahora mismo me he propuesto comer algo más sano y ésta receta me va a venir de lujo. Aunque… ¿Dónde se puede comprar la pasta de arroz? Un beso!!!

    • Reply kaiyee85 15 Enero, 2016 at 1:34 pm

      Hola Ariana! La pasta de arroz la encuentras en los supermercados asiáticos. En Barcelona por ejemplo hay varios. Tienes uno en Pelayo con Balmes, seguro que lo conoces. Vienen normalmente en paquete transparente, y son duros y de un blanco medio transparente
      . Espero que los encuentres 😘😘😘

      • Reply Ariana 15 Enero, 2016 at 1:36 pm

        Siii ese súper es famosísimo!!! ¿Me la recomiendas como opción más sana?

        • Reply kaiyee85 15 Enero, 2016 at 1:39 pm

          Sí! En el súpermecado chino puedes encontrar muchas opciones más, desde fideos de esos transparentes hasta tofu. Y verduras como el pachoi o la col china 😊

          • Ariana 15 Enero, 2016 at 1:40 pm

            Ui uiiii cuanta cosa!!! Yo no cocino nunca, así que le contaré las opciones al Barbudo 😉 Para que me las prepare jajaja

          • kaiyee85 15 Enero, 2016 at 1:43 pm

            Muy buena Ari! Tú cualquier duda dime que para eso estamos guapa. Un beso a ti y al Barbudo 😊

        • Reply kaiyee85 15 Enero, 2016 at 1:40 pm

          Además guapa, la pasta de arroz la puedes hacer con lo que quieras. Yo en casa siempre la hago con col china y carne picada.

  • Reply Mercedes Pascual 15 Enero, 2016 at 10:56 pm

    Nunca he probado la pasta de arroz, acabo de enseñarsela a Cédric y dice: “Uhmmm que rico”. Probablemente no se resista a probarla porque es un amante de la cocina asiatica. Te informaré detalladamente de nuestra experiencia Kai. Gracias por compartir cosas tan ricas!!!!

    • Reply kaiyee85 15 Enero, 2016 at 11:11 pm

      Ohhhh Mercedes! Qué ilusión que os haya gustado. Yo normalmente en casa la hago con col china y carne picada pero esta vez quería innovar un poco y quedó genial. Un beso a los dos!

  • Reply Caro 15 Enero, 2016 at 11:39 pm

    Kai que pinta y parece realmente fácil de hacer. Hace un tiempo compré estando de viaje por Uruguay unos fideos de arroz que no necesitan remojo. Son más chiquitos pero me sacan del apuro. Cuando tengo más tiempo hago los comunes. Nunca los comí con espinaca y salmón seguro sean súper ricos! Los voy a hacer y después te cuento. Te mando un beso!

    • Reply kaiyee85 16 Enero, 2016 at 2:41 am

      Gracias Caro! Si te animas a hacer la receta, me contarás qué tal? Un beso guapa!

  • Reply Netikerty 16 Enero, 2016 at 8:17 pm

    Menuda buena pinta que tiene esa receta!!! Yo no he probado la pasta de arroz pero las espinacas me encantan!!! Además las fotos son una maravilla, vamos, que me ha encanado tu entrada 🙂

    • Reply kaiyee85 16 Enero, 2016 at 8:29 pm

      Muchas gracias guapa! Me has sacado una sonrisa con tu comentario! Qué ilusión que te gusten las fotos además de la receta. A mi también me encantan las espinacas 😊

  • Reply Sandra Martínez 17 Enero, 2016 at 7:36 pm

    Que fácil y rica se ve esta receta. Lo que necesito investigar es donde conseguir la pasta de arroz… Pero si no la consigo, igual y me quedo con los demás ingredientes y acompaño con arroz a un lado, porque suena muy bien la combinación salmón y espinaca!
    saludos Kai!

    • Reply kaiyee85 17 Enero, 2016 at 9:41 pm

      La pasta de arroz la puedes encontrar en los supermercados chinos, no sé si donde vives tienes alguno. Y sí, puedes acompañar las espinacas con salmón y arroz perfectamente. Un beso guapa!

  • Reply Sandra 17 Enero, 2016 at 10:05 pm

    ¡No tenía ni idea de que existiera la pasta de arroz! Estoy guapa… jeje La receta tiene una pinta estupenda, eso sí, no sé si sería posible conseguir la pasta en ningún sitio en Asturias :S Si algún día la encuentro ya te cuento porque probaré seguro!

    • Reply kaiyee85 17 Enero, 2016 at 11:24 pm

      Guapa! La pasta de arroz la venden en los supermercados asiáticos. No sé si por Asturias hay… Si no, este finde puedes comprar un paquete en Bcn jejeje. Besos! 😊

  • Reply eva 12 Mayo, 2016 at 5:53 am

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂

  • Leave a Reply

    Back to top