Cous cous con anguriñas, gambitas y calabacín, para días amorosos.

25 Septiembre, 2015 in Días amorosos

Cous cous con anguriñas, gambitas y calabacín Llevo días queriendo escribir este post, pero como muchos ya sabéis, Ían ya está en el Mundo y eso hace que mi tiempo se acorte muchísimo, pero aquí estoy, con una nueva receta muy especial para mí.

Ían nació el pasado 2 de Septiembre y está más que guapo. ¡Qué voy a decir yo siendo su madre! Por si queréis saber más detalles de cómo fue todo, os animo a que os paséis por Kaihattan y leáis el post donde explico cómo fue.

La receta de hoy aparte de ser uno de mis inventos tras abrir la nevera y ver qué hay disponible para comer, es muy especial porque justo después de prepararla, fotografiarla y probarla, Ían decidió dar señales de que quería salir y conocer a sus papis y familia. También la preparé pensando en mi Mixto, en su tupper, y como a él le encanta el cous cous y las anguriñas, he decidido incluir esta receta en Días amorosos.

En el blog tengo dos recetas más con cous cous, por si queréis echar un vistazo. Podéis verlas aquí.

Fue justo al acabar de comer cuando empecé a romper aguas, así que recordaré siempre este plato de una manera muy especial. La verdad es que al principio no pensaba que estuviera de parto porque aún me quedaban unos días para salir de cuentas y además, yo pensaba que romper aguas era literalmente romper aguas de repente y de golpe, y en mi caso no fue así.

Todo salió genial y ahora somos uno más en la familia. Estamos súper contentos con la llegada de nuestro Mixtito y no hay que decir que sólo con mirarlo, se nos cae la baba a los dos. Yo estoy en modo “muero de amor” constantemente, con la cámara en mano. El pobre tiene fotos en todas las poses y posturas. Al final se va a hartar de mí 😛

En fin, ya no me enrollo más y os dejo con la receta. ¡Espero que os animéis a prepararla!

INGREDIENTES (para 2-3 raciones):

Para días normales que se vuelven especiales de repente.

Cous cous con anguriñas, gambitas y calabacín

  • 150 gr. de cous cous.
  • 125 gr. de anguriñas.
  • 1 puñado de gambitas peladas congeladas.
  • 1 calabacín pequeño o mediano.
  • 1 diente de ajo.
  • Peperoncino o guindilla.
  • Aceite de oliva y sal.

Primero de todo, preparamos el cous cous siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso puse a calentar 150 ml de agua con un poco de aceite y sal. Una vez hierve, apartamos del fuego y añadimos el cous cous. Mezclamos y dejamos reposar durante 3 minutos y volvemos a mezclar. Reservamos.

Picamos el diente de ajo y lavamos y cortamos el calabacín por la mitad y después en láminas.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo y el peperoncino o guindilla. Removemos hasta que esté doradito y añadimos el calabacín. Tras unos minutos, agregamos las gambas y una pizca de sal y removemos hasta que esté todo listo, aproximadamente unos 7 minutos.

Cous cous con anguriñas, gambitas y calabacín Por último, añadimos el cous cous a la mezcla y removemos hasta que esté todo bien mezclado. Apagamos el fuego y servimos.

Este plato es ideal para llevar en el tupper ya que una vez recalentado, el resultado es muy parecido a recién hecho. No es lo mismo, por supuesto pero no queda mal como el arroz por ejemplo, que de un día para otro y recalentado, no queda demasiado bien.

¿Os animáis a preparar este plato? Espero que sí y me contéis qué os parece.

¡Hasta la próxima, guap@s!

Cous cous con anguriñas, gambitas y calabacín

Share This Post

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Baile de sonrisas 26 Septiembre, 2015 at 1:09 pm

    Hola guapa, decididamente me subscribo a tu blog. Tienes unas recetas super ricas, con muy buena presentacion ; algo importante al menos para mi 😛

    • Reply kaiyee85 26 Septiembre, 2015 at 2:04 pm

      Muchas grscias guapa! 🙂

  • Reply El Caldero de Nimue 27 Septiembre, 2015 at 12:01 pm

    ¡Qué pinta!
    Me encanta el cous-cous con gambas. ¡Ñam!
    Un abrazo Kaiyee!!

    • Reply kaiyee85 27 Septiembre, 2015 at 2:32 pm

      Gracias guapísima! Cómo han ido las vacaciones? Espero que bien. Un besazo bonita!

  • Reply Mayte 23 Enero, 2016 at 10:55 am

    Mira que ya tengo unas cuantas recetas tuyas guardadas para hacer. Ale… Otra más!!! Porque eso tiene que estar de muerte!!! Besitos guapa!!!

    • Reply kaiyee85 25 Enero, 2016 at 2:55 pm

      Muchísimas gracias guapa! Ya sabes que me muero de la emoción si haces alguna receta mía y me mandas la foto. Un beso!

  • Reply Raquel 23 Enero, 2016 at 11:41 am

    Me apunto la receta, que mis tuppers al final van haciéndose aburridos. Las gambas le dan alegría al cous-cous, ya te contaré cómo me sale.Y sigue haciendo fotos, que se acostumbran y pasan modo “sufro a mi madre”, pero luego vale la pena.

    • Reply kaiyee85 23 Enero, 2016 at 1:07 pm

      Hola Raquel, me alegro que te haya gustado la receta. Yo como siempre como en tupper, tengo que reiventarme para no aburrirme al comer. Y sí, diga lo que diga el peque, yo sigo haciéndole fotos sin parar. Un beso guapa!

  • Reply Ariana 23 Enero, 2016 at 1:54 pm

    Mmmm… Que pena que yo no pueda comerme esta receta….
    Tengo alergia al marisco y las anguilas son algo que no he probado nunca pero mi mente no me deja comer… Es muy fuerte, porque me gusta casi todo y no suelo tener problemas con ningún alimento pero con algunos pescados, fuera de lo común, no puedo. Supongo que va relacionado con mi alergia, se me enciende el marcador que dice… PELIGRO!!! jajaja
    Estoy fatal… Lo sé!

    • Reply kaiyee85 24 Enero, 2016 at 6:43 pm

      Que va Ari! Mi hermana es alérgica también al marisco tipo gambas y cosas con “closca”, pero yo diría que anguriñas sí puede comer. Igualmente, el cous cous es muy versátil y se puede hacer de mil maneras. En el blog hay otras dos recetas de cous cous sin marisco y muy sanas las dos 😊 Un beso!

  • Reply Xènia Roca 25 Enero, 2016 at 2:44 pm

    KaI ¿Sabes que me encanta el cous-cous? Me lo dio a probar una amiga africana hace ya 15 años y me encanta, pero nunca lo he comido con marisco, nunca, nunca. Así que me has dado otra idea para variar las formas en las que lo cocino.

    Un Beso para ti y ese Ían tan precioso.

    • Reply kaiyee85 25 Enero, 2016 at 2:47 pm

      Guapa! Gracias! Yo desde que lo descubrí, estoy súper enganchada porque casi casi no necesita ni cocción el cous cous propiamente dicho y hace que preparar algo con cous cous sea rápido. Tienes que probar esta versión. Está muy buena. Un besazo! Yo le doy el besito a Ían. Dale tú uno a Pol 🙂

  • Reply Baking girl 25 Enero, 2016 at 6:53 pm

    Que bueno se ve esto!! Una pregunta: que son las anguriñas? Con qué las puedo sustituir? Aunque siempre podré poner más camarones me gustaría saber que son para buscarlas. 😉

    • Reply kaiyee85 25 Enero, 2016 at 7:13 pm

      Son como un sucedáneo de las gulas. No sé si por allá hay. Si no, puedes sustituirlo por más camarones o por otro marisco, como mejillones 🙂

  • Reply Mercedes Pascual 26 Enero, 2016 at 4:39 pm

    Hola Kai, tu plato tiene una pinta maravillosa. A mi me encanta el cous cous, no conocía las anguriñas tampoco así que el comentario anterior me lo ha aclarado. Un plato perfecto para probar que sin duda haremos. Gracias!!!!

    • Reply kaiyee85 26 Enero, 2016 at 5:17 pm

      Hola Mercedes. En el supermercado es muy fácil de encontrar. Para mi el cous cous fue un gran descubrimiento cuando lo probé, ya que me encanta y se puede hacer de muchísimas maneras. Cuéntame qué tal si pruebas la receta. Un beso guapa!

  • Reply Mercedes Pascual 26 Enero, 2016 at 10:50 pm

    Así lo haré!!! 🙂

  • Reply Sandra 28 Enero, 2016 at 11:35 am

    Oye, pues este plato sí que me voy a animar a hacerlo, que tiene una pinta buenísima y encima tengo todos los ingredientes aquí en casa. Creo que el finde me lanzo a por ello, así que ya te pasaré foto 😀 Además, me imagino en verano comiéndolo en un tupper en la playa y me alegra la vida jaja ¡Un besote Kai!

    • Reply kaiyee85 28 Enero, 2016 at 12:06 pm

      Ohhh! Qué ilusión me hace que lo vayas a hacer. Me encanta la visión que has tenido de este plato, en tupper y en la playa. ¡Qué mejor lugar! Mándame una foto si lo haces. Un besazo guapa!

  • Reply Caro 29 Enero, 2016 at 6:08 am

    Con lo que me gusta el cous cous! Que buena receta! Me parece que acá no se consiguen las anguriñas, por lo menos nunca las vi en la pescadería. Voy a ver si las consigo para poder hacerlo. Gracias por compartir esta receta! Te mando un beso!

    • Reply kaiyee85 29 Enero, 2016 at 7:48 am

      Gracias Caro! Aquí en España las venden envasadas normalmente, aunque también existen frescas, claro. Si no las encuentras, puedes sustituirlas por otra cosa que te guste. Un beso guapa!

  • Reply Lucy 29 Enero, 2016 at 12:53 pm

    Vale que esto tiene una pinta de más de exquisita,

    pero te cuento y confieso, que hasta el día de hoy no me he comido un cous cous decente, es como si el mundo no sabe como cocinar eso que se ve tan divido, pero esas gambas y el calabacín, me gritan y me piden que por favor me los coma ya… Y viniendo de tus manos mágicas, estoy más que segura que sabe a gloria.

    En definitiva, me has animado a preparar algo distinto para este fin de semana, porque, es que tengo que probar esto que tiene un pinta…..

    Gracias guapísima

    • Reply kaiyee85 29 Enero, 2016 at 1:11 pm

      Hola mi bella Lucy! Me alegra que te haya gustado la receta. El cous cous típico es muy diferente, pero como se puede preparar de tantas maneras, esta es una de ellas. Espero que te animes a prepararlo y si lo haces, ensélamelo. Un beso guapa!

  • Reply Gastronoming 6 Febrero, 2017 at 5:38 pm

    Que buena receta, fácil y saludable, gracias!

  • Leave a Reply

    Back to top