Fideos fríos con salsa de soja y cacahuete, para días “cuando era niñ@” y Revista Blogirls 2.0 Verano.

22 Junio, 2015 in Días "cuando era niñ@"

Fideos fríos soja y cacahuete-3 Hoy es un día muy especial para las Blogirls 2.0. Sale a la luz la edición de verano de nuestra queridísima revista y para mí es aún más especial este día, ya que es la primera vez que participo en ella. La verdad es que estoy bastante emocionada e ilusionada con ello.

Las Blogirls 2.0 nacieron a través de un mini curso de la gran Jackie Rueda, Blogging ABC. Desde ese curso, se creó un grupo en Facebook de las personas que participaron en él y desde entonces, ese grupo sigue activo. Es como una pequeña familia virtual, donde cuando una se cae, las otras la levantan, donde compartimos nuestras inquietudes blogueras, donde compartimos nuestras penas y alegrías personales o relacionadas con el blog, donde expones una duda o consulta y las demás ayudan como sea…

Aparte de todo esto, las chicas que forman este grupo son súper talentosas, creativas y sobretodo generalistas y gracias a esto, nació la revista de la que tan orgullosas nos sentimos. Ya es la tercera edición, y gracias a nuestras hadas como las llamamos nosotras, quienes coordinan, revisan y maquetan la revista, es posible llevar este proyecto a cabo.

Por si tenéis curiosidad en ver las anteriores ediciones, os dejo los enlaces para que podáis verlas:

Y por supuesto, la edición de verano: Blogirls 2.0 Verano. ¡Disfrutadla mucho!

Yo participo con esta receta tan fresquita y tan de casa, como digo yo.

No me enrollo más y os dejo con ella. Y por favor, si os gusta la revista, compartidla para que todo el mundo vea lo bonita que es 🙂

De pequeña en mi casa, comíamos esencialmente comida china, pero comida china de verdad, no la que solemos encontrar en los restaurantes chinos de nuestra ciudad que es más bien comida china adaptada al gusto del país donde esté el restaurante. Por ejemplo, el pan chino frito que conocemos aquí en España, apenas se ve allí. Sí que existe el pan chino sí, pero está hecho al vapor, no frito.

Mi madre era quien nos cocinaba siempre y muy variado. Creo que gracias a ella ahora yo cocino mezclando cosas de aquí y de allí y cuando pienso en un plato “de la mamá”, automáticamente me viene a la mente algún plato que ella nos preparaba, evidentemente chino.

Por eso esta receta que te traigo hoy la clasifico en días “cuando era niña” porque me recuerda a la época en la que mi madre nos hacía de comer a las 4. Es una receta atípica para el gusto de aquí, al menos eso creo, ya que a mi chico no le gusta mucho, no por el sabor, sino porque al llevar crema de cacahuete lo encuentra pesado. A mí en cambio, me encanta. Supongo que será falta de costumbre, pero te aseguro que están buenos y fríos ahora en verano, entran súper bien.

En cuanto a los ingredientes que vamos a usar, los puedes encontrar en supermercados chinos o tiendas especializadas. Espero que no te cueste encontrarlos. Yo usé unos fideos en concreto, los Yo Men, pero hay infinidad de variedades de fideos instantáneos, así que puedes utilizar los que más te gusten.

Es una receta súper fácil de preparar y muy rápida, ideal para cuando tienes prisa o para cuando llegas hambriento a casa y no sabes qué prepararte para comer.

INGREDIENTES (para 2 raciones):

Para días en los que echas de menos los platos de la mamá.

Fideos fríos soja y cacahuete-2

  • 3 ovillos de fideos Yo Men (o cualquier otro tipo de fideos instantáneos).
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • ½ cucharada de vinagre de arroz.
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete.
  • 1 chorrito (al gusto) de salsa picante Sriracha (o de tu salsa picante favorita).
  • Sésamo.

Para cocer los fideos, seguiremos las instrucciones que vienen en el paquete, ya que cada variedad tiene una preparación diferente, aunque los fideos instantáneos, tal como el nombre indica, se preparan muy rápido. En el caso de los Yo Men, ponemos los fideos en agua hirviendo durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos, con la ayuda de unos palillos, mezclamos para deshacer el ovillo y se separen bien los fideos. Apagamos el fuego y dejamos reposar en el agua caliente durante 1 minuto aproximadamente. Colamos y los ponemos bajo el agua del grifo, removiendo con la ayuda de los palillos para enfriarlos . Reservamos.

Preparamos la salsa. En el vaso de la batidora, añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, la crema de cacahuete y el picante. Batimos a velocidad media hasta que veamos que la salsa sea homogénea. Reservamos.

Una vez fríos los fideos, en un bol grande mezclamos los fideos con la salsa. Servimos en un bol o en un plato y espolvoreamos sésamo por encima. ¡Y ya los tenemos listos!

Fideos fríos soja y cacahuete-1

Share This Post

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Yolanda Lopez 23 Junio, 2015 at 3:14 pm

    Me encanta el aceite de sésamo y el sésamo, así que sin duda voy a tener que hacer tu receta Kai. Por cierto, la revista es una delicia para los sentidos. Enhorabuena!!

    • Reply kaiyee85 24 Junio, 2015 at 11:42 pm

      Hola Yolanda! No sé por qué me había entrado tu comentario como spam. Menos mal que me ha dado por revisarlo 🙂 A mí también me encanta el aceite de sésamo. A la mínima que puedo, cocino con aceite de sésamo. Cuéntame qué tal si pruebas a hacer la receta algún día. Y estoy contigo, la revista es una delicia. La estoy leyendo poco a poco para que no se me acabe tan pronto! Un beso!

  • Reply Angie 23 Junio, 2015 at 5:38 pm

    Me encanta que nos acerques la comida china casera de verdad, que tanto se desconoce! Verónica nos acerca la méxicana y yo, lo intento con la italiana…menudo equipazo! si es que la comida nos une! me encanta mezclar culturas gastronómicas, y la riqueza que se consigue en los platos. Tendremos que probar estos fideos sin dudarlo, tienen que estar deliciosos! muchas gracias por compartir! Besos ( a los dos 😉 )

    • Reply kaiyee85 23 Junio, 2015 at 6:14 pm

      Me alegra que te guste la receta. En el blog puedes encontrar más recetas chinas de verdad, de las de casa, con el tag comida china. Si pruebas estos fideos, ya me dirás qué tal. Yo en cuanto pruebe alguna receta italiana tuya y de Tom, te comento también. Y sí, somos un equipazo sin duda. Un beso a los dos también 🙂

  • Reply Laura (My Messy Place) 30 Junio, 2015 at 11:04 am

    Mmmmmm, me gusta, sencilla y seguro que muy sabrosa. Me la apunto para probarla. ¡Gracias!

    • Reply kaiyee85 30 Junio, 2015 at 11:58 am

      Gracias Laura. Ya me cuentas si te gusta cuando la pruebes. Un beso guapa!

  • Reply El Caldero de Nimue 4 Julio, 2015 at 3:15 pm

    ¡Qué sencillos y qué ricos!

    Me ha encantado tu relato sobre la cocina y tu mamá.

    ¡Un abrazo!

    • Reply kaiyee85 4 Julio, 2015 at 3:27 pm

      Muchas gracias guapa! Son súper sencillos y además fresquitos para los calores que estamos pasando. Un beso!

  • Reply La auténtica comida china, continuación artículo Revista Blogirls 2.0 Otoño 2015. - Tupper's MomentTupper's Moment 28 Septiembre, 2015 at 9:00 am

    […] la edición de verano de la revista de mis queridas Blogirls 2.0 donde os traje estos buenísimos fideos fríos con salsa de soja y cacahuete que me recordaban a cuando era niña. Ya sabéis a lo que me refiero cuando hablo de una receta de […]

  • Leave a Reply

    Back to top