Col china con carne, para días “tengo que comer más sano”.

5 Marzo, 2013 in Días "tengo que comer más sano"

col china con carne

Odio la col, a muerte. No me gusta nada, ni su aspecto, ni su olor. En cambio, la col china me súper encanta. Es totalmente distinta. ¿La habéis probado?  Si no, quitaros los prejuicios en cuanto a col, y probadla, porque os garantizo que es totalmente distinta a la col convencional que conocemos y encontramos en cualquier frutería.

La col china no suele estar en todas las fruterías, aunque cada vez está más presente. Yo la suelo encontrar en fruterías más bien grandes, esas que tienen casi de todo. Y si no, la podéis encontrar casi seguro en el mercado o bien en supermercados de El Corte Inglés, donde suelen tener, aunque a precio de oro. No creo que os sea muy difícil si buscáis un poco.

Evidentemente, conozco la col gracias a mi mami. De pequeñas nos hacía col china con carne y fideos de esos transparentes o también rollitos de col china con carne… Mmmm, se me hace la boca agua.

En fin, no me enrollo más. Empecemos.

INGREDIENTES (para 2-3 raciones):

Para días en los que piensas que comes de todo, menos verdura, y tienes que hacer algo para remediarlo.

  • Media col china.
  • 250 gr. de carne picada de ternera.
  • Un poco de jengibre fresco.
  • Salsa de soja.
  • Vinagre.
  • Aceite, y pimienta blanca.

Cortar la col en tozos pequeños y lavar bien. Escurrir y reservar. Pelar el jengibre y picarlo bien.

En una sartén honda, poner un chorrito de aceite. Añadir el jengibre picado y remover. A continuación, con la ayuda de una cuchara pequeña, coger trozos de carne y ir echándolos a la sartén. Cuando estén dorados de un lado, darle la vuelta y esperar a que se doren completamente.

Una vez la carne esté dorada, añadir la col china. Al principio veréis o pensaréis que quizá os hayáis pasado con la cantidad de la col china, pero encoge muchísimo, casi tanto como las espinacas. Id removiendo y veréis que poco a poco, irá menguando la cantidad.

Cuando veáis que ya ha encogido un poco, añadir un chorrito de vinagre y una cucharada de salsa de soja. Yo no le echo sal al haberle echado salsa de soja, pero podéis añadirle sal si queréis. Echar un poco de pimienta blanca. Bajar el fuego y dejar que haga chup-chup durante unos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo, ya tenemos listo nuestro plato para el tupper. Es ideal para llevarlo en el tupper, porque al contener mucha agua la col china, no se reseca y hace que la carne, esté tierna, aunque la recalentemos en el microondas.

Espero que os haya gustado. 🙂

Share This Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply iassakka 7 Marzo, 2013 at 12:33 pm

    Oooh pues a mi me encanta la col de todas las formas y variedades. (MIENTO, las de bruselas no me gustan nada, jajjajaa) Esta receta tiene muy buena pinta… Se me ocurre que se podría meter la carne dentro de las hojas de col, como haciendo saquitos. ¡Aunque puede ser complicado! 🙂 Saludos!

    • Reply kaiyee85 7 Marzo, 2013 at 12:44 pm

      Que buena idea la de los saquitos!!! Supongo que con palillos se cerraran bien, o con cuerda…Tengo que probarlo! Gracias por la sugerencia, un saludo! 🙂

    Leave a Reply

    Back to top