Quiche de bacon, cebolla y queso, para días amorosos.

6 Febrero, 2013 in Días amorosos

quiche bacon cebolla y queso

Antes en casa de mi padre, el horno de la cocina no funcionaba, por lo que no tenía horno. Al independizarme con mi niño, empecé a descubrir y experimentar con el horno.

Un día decidí innovar y hacer una quiche, pero no una quiche normal, sino una quiche “inventada”. No me salió muy bien, no estaba mala pero tampoco mataba. A mi niño no le gustó nada, y desde ese día tiene prejuicios contra las quiche.

Pues bien, decidí un día quitarle esos prejuicios, haciendo una quiche más normalita, con ingredientes que le chiflan, como es el bacon, la cebolla y el queso. Por este motivo, he clasificado la receta en días amorosos, ya que la hice para sorprender a quien quiero, que en mi caso es mi niño, pero puede ser cualquier otra persona, como familiares o amigos.

Realmente es muy fácil de hacer. Al verla hecha parece laboriosa y complicada de cocinar, pero no es así. Y todo gracias al horno 🙂

INGREDIENTES:

Para arrancar una sonrisa a la persona que quieres.

  • Masa brisa (yo uso de La Cocinera, la cual ya viene redonda), o masa quebrada.
  • 300 gr. de bacon cortado en dados o tiras. (podéis comprarlo ya en tiras).
  • 1 cebolla grande.
  • Queso parmesano, gruyere o emmental, o el que más os guste. (yo en este caso usé queso en polvo, que es lo que tenía en la nevera).
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar.
  • 3 huevos.

Lo primero que hay que hacer es poner en una olla con aceite la cebolla cortada en juliana, coger papel de aluminio (truco que he visto en algún vídeo del Cocinero Fiel) y tapar la olla para dejar que se poche a fuego lento la cebolla. Dejar unos 30-40 minutos, hasta que veáis que la cebolla tenga un buen color y esté bien pochada. Remover de vez en cuando para que no se queme.  Cuando esté lista, colocar papel de cocina en un plato y poner la cebolla encima, para que suelte el aceite sobrante.

Poner a precalentar el horno a 180-200ºC. Seguid las especificaciones del paquete de la masa, ya que depende de la marca puede variar la temperatura de cocción.

Mientras se calienta el horno, preparar la masa y forrar un molde bajo y redondo con ella. En mi caso, el molde ya tiene la forma de los pliegues en el borde, pero si el tuyo no tiene forma, puedes hacer los pliegues tu mism@.

Una vez calentado el horno, introducir el molde y esperar unos 10-15 minutos, hasta que se dore la masa. Retirar y reservar.

Batir los huevos con la nata en un bol grande.

Por otra parte, freir en una sartén el bacon. Yo no le hecho aceite, ya que el bacon ya suelta aceite y no es necesario echarle a la sartén para dorar las tiras de bacon.

Añadir el bacón y la cebolla pochada a la mezcla de huevos y nata, remover bien y echar la mezcla sobre la masa. Introducir en el horno a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que el relleno cuaje. A mi personalmente me gusta tostadito, así que lo dejo y cuando me entra por la vista, evitando que se queme, por supuesto, la saco.

Cuando la hice, comimos algún trozo para cenar y yo me llevé algunos trozos para comer en el tupper. No se ponen malos y no se nota mucho la diferencia, así que, conclusión, la quiche es apta para tupper.

En esta ocasión, como era mi primera quiche bien hecha, me guié gracias a la receta de “The Cook Rocker”, y me salió estupendamente. Mi niño se relamía y no paraba de decir, pero qué buena está 🙂

Os animo a hacerla y que me contéis qué tal os sale.

Share This Post

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Patrizia 7 Febrero, 2013 at 10:51 pm

    Me acaba de llegar la notificación de que habías enlazado aquí mi receta! Una oportunidad para conocer tu blog 😀 Me quedo por aquí a leerte, que de momento lo poco que he visto me gusta.

    Un beso!

    • Reply kaiyee85 7 Febrero, 2013 at 10:55 pm

      Gracias Patrizia! Gracias por leerme, acabo de empezar con el blog y soy muy novata en esto. A mi me encanta el tuyo 😉 Un beso!

    Leave a Reply

    Back to top